La importancia de cortar las uñas en nuestras mascotas
- Karen Sánchez
- 11 nov 2014
- 2 Min. de lectura
Dentro de los cuidados que brindan salud y bienestar físico a nuestras mascotas está el cortar las uñas periódicamente. Esto con el fin de prevenir infecciones y hongos que lleven a la pérdida de esta parte del cuerpo. Las uñas se deben mantener cortas y necesitan ser revisadas por lo menos una vez por semana.
En los perros, las uñas largas tienden a romperse provocando heridas e infecciones internas. El crecimiento excesivo de las uñas pueden causar la fractura y/o avulsión de la uña de las extremidades anteriores o posteriores y son una causa muy habitual de cojera, sangrado o lamido excesivo.
Las uñas de los perros revelan con qué frecuencia caminan o corren en superficies rígidas como cemento o asfalto. Un perro que pasa la mayor parte del día sobre el pavimento o pisos ásperos, sufrirá un desgaste natural en las uñas y rara vez presentará molestias o lesiones no necesitara un corte de uñas tan frecuente. Un perro que acostumbra a pasear sobre superficies suaves como pasto, tierra o arena, tendrá uñas más suaves y largas y será más propenso a sufrir lesiones en ellas si no recibe mantenimiento regular.
En cualquier caso, debemos estar al tanto de las uñas de nuestra mascota y darles el mantenimiento adecuado. Es recomendable cortarlas una vez cada 4 semanas. Es recomendable que tu mascota este familiarizado con este procedimiento desde cachorro.
El corte de uñas siempre debe ser realizado por un veterinario, auxiliar veterinario o peluquero canino profesional, ésto debido a que en las uñas hay dos vasos sanguíneos y un nervio, por lo que se debe ser precavido sobre el área donde se haga el corte, ya que si no se hace de la manera correcta puede provocar sangrado o un fuerte dolor. Para este tipo de procedimientos es indispensable un cortaúñas especial, de acuerdo al tamaño de las uñas. En nuestro Blog encontrarás un video que muestra paso a paso como debe realizarse este procedimiento.
תגובות