top of page

Alimentos prohibidos para las mascotas

En la actualidad las mascotas ya forman parte de nuestra familia, son un integrante más. Es por ello que muchas personas deciden darles la comida que está incluida en la dieta humana ignorando que esto puede representar un verdadero peligro para nuestros animales. Algunos ingredientes sólo producen molestias digestivas leves pero en otros casos, trastornos o enfermedades graves e incluso la muerte. Estos son los alimentos que nunca le debes dar a tu mascota:


Chocolate

A la mayoría les encanta pero es peligroso para su organismo. Esto se debe a que presenta teobromina (un componente del cacao), que es tóxico para el animal. Una ingesta de 100 gramos de chocolate en un perro que pesa 15 kilos causa graves complicaciones. como aumentar la contractilidad cardíaca, producir deshidratación, provocar diarrea y vómitos al afectar el sistema gastrointestinal, causar úlceras en la mucosa gástrica, provocar convulsiones, modificar su sistema nervioso y hasta desencadenar en el fallecimiento del perro.

Cafeína

Las sustancias que contiene el café, el té o los refrescos cola estimulan los sistemas nervioso y cardíaco. En muy poco tiempo puede causar taquicardias, hiperactividad y vómitos. Si bebe en exceso, existe la posibilidad de provocar la muerte.

Cebolla y ajo

Provocan anemia hemolítica, la cual es muy grave pues dañan los glóbulos rojos del animal, causando a su vez debilidad o problemas respiratorios. Es preciso tener cuidado cuando se le dan sobras al perro si tiene estos ingredientes. Los síntomas son taquicardia, debilidad, dificultad para respirar y falta de coordinación al caminar. En caso del ajo, también produce daños en el hígado, vómitos y diarrea.

Aguacate

Por su alto contenido en grasas y puede causar varios problemas digestivos en el perro, como ser dolores de estómago, diarrea, vómitos, entre otros.


Productos lácteos

El perro es un mamífero que sólo necesita la leche cuando está en la etapa de amamantamiento y únicamente por parte de su madre. A su vez, la leche tiene lactosa y en grandes cantidades no puede ser asimilada porque el animal no cuenta con la enzima encargada de esta labor en el organismo. Provoca problemas digestivos serios, vómitos, diarreas e intoxicación.


Uvas, pasas y nueces

Las dos primeras pueden ocasionar insuficiencia renal aguda en los perros. Los síntomas son diarrea, vómitos, elevada ingesta de agua y letargia. En el caso de las nueces, las que no se recomiendan son las de macademia. Éstas pueden producir problemas motores, como ser temblores musculares, parálisis en las patas traseras, debilidad, hipertemia y vómitos.

Azúcar y sobras de comida

Los alimentos azucarados llevan a la obesidad, diabetes y problemas dentales. En el caso de las sobras, además de causar sobrepeso en el animal (con trastornos cardíacos o renales como consecuencia), tienen muchas grasas, harinas e ingredientes que no son buenos para él. Los condimentos pueden provocar úlceras, gastroenteritis, colitis, etc.


Alcohol

Las bebidas alcohólicas son extremadamente peligrosas para los animales, porque pueden dañar severamente el hígado y el cerebro en esacasas cantidades y en poco tiempo.


Berenjena cruda y tomate inmaduros

Puede haber una intoxicación por su contenido en solamina, afecta el sistema nervioso y digestivo ocasionando síntomas como dolor abdominal, vómito, diarreas, alucinaciones, depresión o agresividad


Huesos

Al morder los huesos, éstos pueden astillarse y llegar a perforar en intestino o el estómago ocasionando dolor abdominal, vómito y diarrea con sangre

Featured Posts
Recent Posts
No hay tags aún.
Search By Tags
Archive
Follow Us
  • Icono de la aplicación de Facebook
  • Icono de la aplicación Instagram
bottom of page